http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JhmzwEhlXf0#t=194
CANCIONES O TRACKS
Libre Soy
Chango Santero
Lagrimas Negras Con Loiza Aldea
Esta Vida
Guaguanco Tropical
Ha Llegado El Momento
Las Margaritas
Calma Tu Llanto
LOS SONIDOS DEL BROOKLYN
Cuando Johnny Colón, Joe Bataan y Joe Cuba vivían con lo que sobró del Boogaloo, apareció en el escenario una agrupación conocida en el ambiente new yorkino por la denominación de “La Orquestra Tropical”, contratados por el sello Mary Lou Records resuelven adecuar comercialmente su nombre y lo cambian para “The Brooklyn Sounds” (“Los Sonidos del Brooklyn”).
Asumiendo totalmente la tendencia de los trombones, The Brooklyn Sounds trajo una propuesta de sonoridad mas poderosa al reducto “subterráneo”, su líder, el trombonista Julio Millán juntó los siguientes músicos en su formación original :
Ray Rivera - trombón ;
Tony Ortega - piano ;
Julio Fonseca - timbal ;
Kelvin Fonseca - bongó ;
Alfredo Burgos - bajo ;
Leo Rosado - vocales ;
Willie Villegas - congas ; y
Jimmy Cabot - claves y maracas.
El segundo LP titulado “Libre - Free”, ya sin el conguero Willie Villegas (quien formaría su “Willie Villegas Band”) substituido por Eddie Rodríguez quien ya había grabado con Mongo Santamaría, continua presentando el mismo estilo agresivo y vibrante en los arreglos, aquí se destacan los temas “Libre Soy” y “Há Llegado El Momento” siempre por el sello independiente Mary Lou Records.
The Brooklyn Sounds : Libre - Free
Repitiendo la brevedad de las otras bandas del genero, “The Brooklyn Sounds” no dio continuidad a su propuesta y se desapareció del escenario como consecuencia de la altísima rotación de músicos que caracterizó el ambiente salsero.
THE BROOKLYN SOUNDS
¡ Ataca la Brooklyn! a todos los amantes del Guaguancó, rasguñando su alma y dejando una cicatriz recalcitrante que regurgita un veneno adictivo a los sonidos violentos y demandantes de los trombones. Arremete directamente contra el sistema nervioso. La Brooklyn reclama que se perfumen los vientos huracanados de los bares salseros de la bohémica Bogota. Notas urbanas que dibujan un ambiente esquizofrénico para los bailadores y oyentes de estos personajes nacidos del dios trueno, y acompañados de su ejercito santero conquistaran con gritos delirantes y permeados de una libertad perdida, de un amor con rostro de bufón que ríe ante su rey, con desgarrados versos de inspiración tropical y pasiones por una Loiza Aldea que se hundió en su corazón como la mas dulce navaja causando una herida que nunca dejara de sangrar el mas bello amor por su querida tierra. Los pronósticos para los seguidores serán sentimientos encontrados sentirán canela y miel que se adentraran en sus glándulas salivales y por su cuerpo el sudor del hombre que desata sus cadenas y se libera en el mas mágico baile, en su corazón el retumbar de la conga y el bongo. Y luego el complemento: el más encantador silencio para detallar la belleza de las margaritas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario