PODCASTS MAS RECIENTES LO NUEVO EN LA SALSA Y ARTISTA DE LA SEMANA.

ENCUENTRO NACIONAL DE MELOMANOS Y COLECCIONISTAS "ARMENIA 128 AÑOS"

ENCUENTRO NACIONAL DE MELOMANOS Y COLECCIONISTAS "ARMENIA 128 AÑOS"
TRANSMISION POR WWW.RUMBAYGUATEQUE.COM
PRIMER PORTAL DE LA SALSA, EN EL EJE CAFETERO. CREANDO CULTURA MUSICAL SALSERA.
CONTACTO: BEMBECUYABRO@HOTMAIL.COM - BEMBECUYABRO@GMAIL.COM - TWITTER:@BEMBECUYABRO - FACEBOOK.COM/BEMBECUYABRO -BIENVENIDOS

PODCAST LO NUEVO EN LA SALSA - SUSCRIBIRSE.

PODCAST e HISTORICO ARTISTA DE LA SEMANA - SUSCRIBIRSE.

jueves, 2 de julio de 2015

LISTO EL PODCAST del programa: LO NUEVO EN LA SALSA emision # 21, de Junio 30 de 2015.

YA ESTA LISTO EL PODCAST para oir y descargar en celulares y pcs, del Programa: Lo nuevo en la salsa - emision # 21, de Junio 30 de 2015. Programa realizado en la emisora virtual: www.rumbayguateque.com - Reseña del trabajo completo de la ORQUESTA SONIDO 70 de Armenia, con motivo del lanzamiento en Lp/Acetato/Vinilo de su trabajo discografico. Ademas podran escuchar audios de presentaciones en Vivo de la banda en concierto. CON REPETICION HOY A LAS 10 PM DE COLOMBIA, en www.bembecuyabro.com y www.rumbayguateque.com - #pod 

Enlace para descarga o escuchar: http://t.co/Ekqn1FwMGZ
Si al dia en Melodia quieren estar, Lo Nuevo en la Salsa, deben escuchar.
- Aplicacion para celulares:http://www.ivoox.com/mobileapps_im.html





Image and video hosting by TinyPic
Leer más...

miércoles, 1 de julio de 2015

Nuestros horarios de Programacion en rumbayguateque.com

Los invitamos a nuestras programaciones en www.rumbayguateque.com y www.bembecuyabro.com - LUNES: 4PM DE COLOMBIA: EL ARTISTA DE LA SEMANA - MARTES: 10 AM DE COLOMBIA "LO NUEVO EN LA SALSA" - JUEVES: 2:30 PM "MELODIA y PROGRAMACION ABIERTA" - VIERNES 4 PM: "MELODIA DESDE SU FORMATO ORIGINAL EL ACETATO, CON VIDEO TRANSMISION" - ULTIMO DIA DE CADA MES: "SUPERESPECIAL DE EFEMERIDES Y OBITUARIOS DE LA SALSA", la musica de los artistas que cumplen años o han fallecido en el mes en curso. CREANDO CULTURA MUSICAL SALSERA, los esperamos.



Image and video hosting by TinyPic
Leer más...

GUÍA OCULTA DE LA SALSA EN BOGOTÁ.

El periodista José Navia, experto en salsa, pero sobre todo un aficionado a buscar lugares poco comunes para bailarla y oírla, cuenta para SoHo cuáles son esos sitios que uno no debe perderse en Bogotá. Recorrido por barrios y calles con buenos secretos para salsómanos.
Tomado de la revista Soho, y articulo escrito por el periodista Jose Navia.

El negro Charli no es afro. ¡Es negro! Como el ébano. Así lo pregona un cartel instalado sobre la fachada de su negocio: La Barra del Negro Charli. Adentro, retumban las congas y trompetas y la voz de Dámaso Pérez Prado, el rey del mambo.
El que atiende es Charli Mauricio Rivas, un chocoano grande, de carcajada blanca y un arete dorado que le cuelga de la oreja derecha, con la figura de una nota musical. El arete bailotea al ritmo que Charli le imprime a un güiro con el que acompaña a un cliente que le echó mano a las maracas. Otro, en un rincón, golpea la mesa con la palma de las manos, como si fuera Ray Barreto, y uno más, tan negro y feliz como Charli, baila, solitario, en la mitad del local.
El negocio del negro Charli está repleto en esta madrugada de viernes. Aunque repleto es un decir, porque el local se llena con 20 personas. Para Charli eso es suficiente. Vive rodeado de clientes de hace muchos años, y de una buena cantidad de sus ‘panitas’ chocoanos que vienen a espantar el frío a punta de salsa y ron.
Así ha funcionado La Barra del Negro Charli desde hace 15 años en la zona rumbera del barrio Restrepo, en las primeras calles del sur de Bogotá. Allí tiene fama de hacer sonar los mejores boleros, danzones y montunos del barrio.
Conocer La Barra del Negro Charli forma parte de una manía que me acompaña desde hace muchos años. Cuando me queda algo de tiempo en mi trabajo de reportero ambulante, me voy a buscar bares de guateque y de salsa vieja guardia.
Prefiero los sitios donde usan acetatos, por ese sonido algo áspero que le imprime la aguja y que, untado de salsa, rasguña las entrañas hasta lo más profundo. Sin embargo, no es fácil hallar estos lugares, así que con tal de que sea salsa de los años ochenta para atrás —cuanto más atrás, mejor—, casi todos funcionan muy bien para una noche o un rato de salsa dura.
Los sitios que busco no aparecen en las guías turísticas, aunque allí se consiguen excelentes; ni son los que frecuentan los universitarios, que también hay algunos muy buenos.
Los lugares que busco son aquellos donde se respira salsa en su estado más puro y que, por lo general, están en los barrios y en zonas que no gozan de la mejor reputación. Pero para eso existe el taxi, que te deja y te recoge en la puerta del negocio. “Y yo pasaría de tonto si no supiera que uno tiene que estar mosca por donde quiera”.
En ese rastreo conocí hace unos diez años El Podium, de Óscar Castro, en la calle 80, frente a la estación Avenida 68 de TransMilenio. Allí vi bailar a los caleños de Swing Latino, mucho antes de que fueran campeones mundiales, y escuché el piano de Alfredito Linares.
Aunque Óscar ‘el Podium’ Castro mezcla todos los géneros, su fuerte es la pachanga. Aquí, Joe Quijano es rey. Hasta le mandó a hacer un mural. En la última visita, a finales de marzo, me contó que, además, en las próximas semanas comenzará a presentar cada 15 días a los mejores bailarines bogotanos de salsa.
A pocas cuadras de El Podium, en la calle 72, está Barú Salsa Bar, de Pablo Rojas. Es nuevo. Nació crossover, pero hace un año se dedicó a la vieja guardia, influenciado por Ciro Ibáñez, un empresario de eventos salseros, y por el Beto de la Salsa, un presentador de este género. Barú es el más amplio de todos. Tiene dos salas, buena música y un sonido para levantar techos.
Los otros bares están en el sur. Síguelo, en la avenida Primero de Mayo, mantiene la tradición del Abuelo Pachanguero y el Panteón de la Salsa, mis favoritos del sector, pero cerrados desde hace unos dos años. Hoy, a las 11:00 de la noche están ocupadas las 24 mesas de Síguelo. La pista está repleta. Una morena de botas negras gira como un ringlete. Un treintañero de camisa negra hace ‘pico de garza’. Suena Ray Pérez. Reconozco los mocasines blancos de un mulato sesentón, antiguo cliente del Panteón de la Salsa. El éxito de Síguelo parece provenir del DJ, Darío Chaparro. Su música levanta a cualquiera.
Entre la Primero de Mayo y el Restrepo está Salsón, en el corazón comercial del barrio Galán. Es un local mediano, en un segundo piso, adornado con imágenes de Ismael Rivera, Pete ‘el Conde’ Rodríguez y Tito Puente, entre otros. En el centro hay unas congas para los clientes. Su dueña y DJ, Gisella Moreno, lo fundó hace seis años. Pura salsa clásica. Prefiere cerrarlo antes que cambiar esa línea. Por aquí casi no vienen bailarines. En Salsón se tira paso, pero cada quien se defiende como puede.
Del Galán al barrio Restrepo hay unos 15 minutos en taxi. La zona de rumba la conforman unas ocho cuadras de puro neón y una mezcolanza que va del vallenato al rock. Las aceras, una cuadra abajo de la avenida Caracas, hormiguean a la medianoche. Incrustado en este caos está Rumbón Melón, el más antiguo salseadero del sector. Cumplió 30 años. Su propietario, Hernando Zabaleta, de Pacho (Cundinamarca), mezcla vieja guardia (del 68 para atrás) con algo de guateque (70 y 80) y salsa con sonido antiguo pero producida por orquestas europeas contemporáneas, como Salsa Céltica, Máxima 79, La Sucursal y Ocho y Media, aunque esta última ya está pasando de moda.
Una cuadra al norte, por la calle 17 sur, funciona El Palladium. La especialidad: música cubana de los años cuarenta y cincuenta: Benny Moré, Conjunto Casino, Sonora Matancera y Gloria Matancera. Hoy no le cabe un alma. El dueño y DJ, Orlando Vargas, agarra el micrófono y enarbola la carátula del acetato que va a sonar: homenaje del Jefe, Daniel Santos, a Gabo. Luego resume la historia del disco y enseguida le mete la aguja al primer tema, Toma Jabón pa’ que laves: “Ya no hay amor, no hay amistad, el hombre es un animal que no quiere a nadie…”.
Como ya visitamos La Barra del Negro Charli, seguimos derecho para La Hamburguesa Rumbera, ubicada a unas tres cuadras de la zona de bares. El negocio de Ómar Cuestas y Marillín Martínez lleva 20 años en distintos sitios del Restrepo. Es un local pequeño. Cinco mesas más las sillas de la barra. Lleno total. La especialidad: mambo y latin jazz. Música para conocedores. Hoy, un poco antes de las 2:00 de la mañana, suena Mambo sato, de Calixto Oviedo. Casi toda la clientela es de hace unos 12 años.
Como estos, seguramente existen en Bogotá otros lugares de salsa vieja guardia que siguen anónimos. Y hay otros que funcionan de forma intermitente, como Amalia Bembé, en el Tabora. Excelente música.
Mi obsesión por estos lugares me ha llevado a descubrir salseaderos duros, incluso, en ciudades tan apegadas al vallenato como Valledupar, Sincelejo y Montería. En Popayán, de donde me fui cuando tenía 19 años, descubrí hace unos cinco años uno de los bares de salsa más viejos del país: New York. Allí, el ‘compay’ Ovidio Ordóñez presta zapatos caleños y camisas y sombreros neoyorquinos para disfrazarse de salsero. Funciona en la vereda Pueblillo y tiene otra particularidad: he visto bailar codo a codo al profesor universitario y al albañil del barrio.
Eso me recuerda que uno de mis primeros hallazgos ocurrió en Medellín, hace unos 19 años. Un colega del periódico El Colombiano, reportero de laberintos, nos llevó al escritor Arturo Alape (el del Bogotazo) y a mí, al bar La Fuerza. Nombre certero. Salsa pesada a unas dos cuadras de la Plaza de Bolívar, junto a la línea del Metro. Territorio de bravos y de travestis en aquella época. Me dicen que ahora funciona en otro sector. Música para azotar baldosa y buenos bailarines. Apenas llegamos, nuestro guía-reportero reconoció a un par de sicarios en una mesa vecina. Muy jóvenes. De gorra, bluyín y tenis. Los había visto en uno de sus cubrimientos periodísticos. Ellos bailaron con sus nenas, y nosotros pedimos algunas tandas de cerveza, pero atendiendo el consejo de Bobby Cruz: “¡Agúzate, que te están velando!”. Nos fuimos poco después de la medianoche.
Sitios de salsa vieja guardia 
Salsón 
Carrera 56 n.° 2B-27, piso 2, barrio Galán 
Tel.: 310 2284679
Cerveza: $3000
Botella de Aguardiente: $65.000
Horario: Viernes y sábado, de 6:00 p.m. a 3:00 a.m.

Síguelo 
Av. Primero de Mayo n.° 69C-44, piso 2 
Tel.: 314 4401433 
Cerveza: $3000
Botella de Aguardiente: $58.000
Horario: Viernes y sábado, de 9:00 p.m. a 5:00 a.m.

La Hamburguesa Rumbera 
Cra. 17 n.° 14-31 sur, barrio Restrepo 
Tel.: 320 4600408 
Cerveza: $3000
Botella de Aguardiente: $60.000
Horario: Jueves, viernes y sábado, de 6:00 p.m. a 3:00 a.m.

Rumbón Melón 
Cl. 17A sur n.° 16-12, barrio Restrepo 
Tel.: 317 6996517
Cerveza: $3000
Botella de Aguardiente: $65.000 
Horario: De martes a sábado, de 5:00 p.m. a 3:00 a.m. Abierto también los domingos víspera de festivo.

Barú 
Cl. 72 69M-32, piso 3, barrio Las Ferias 
Tel.: 311 8161357
Cover: solo en eventos
Cerveza: $3000 
Botella de Aguardiente: $65.000
Horario: Viernes y sábado, de 7:00 p.m. a 3:00 a.m.

El Podium 
Av. Cl. 80 n.° 68C-11, piso 2 
Tel.: 313 2192742 
Cerveza: $3000 
Botella de Aguardiente: $60.000 
Horario: Jueves, viernes y sábado, de 5:00 p.m. a 3:00 a.m.

The Palladium 
Cl. 17 sur n.° 16-51, barrio Restrepo 
Tel.: 312 3472573
Cerveza: $5000
Botella de Aguardiente: $80.000
Horario: De martes a domingo, de 3:00 p.m. a 5:00 a.m.

La Barra del Negro Charli 
Cra. 17 sur n.° 18-36, barrio Restrepo
Tel.: 313 4179477 
Cerveza: $3000
Botella de Aguardiente: $70.000
Horario: De martes a sábado, de 5:00 p.m. a 3:00 a.m.

El libro de la salsa

Crónica de la música del Caribe urbano

César Miguel Rondón
Ediciones B

Esta es la obra que todo salsero que se precie de serlo debería tener. Un libro mítico, como lo califica el escritor cubano Leonardo Padura en el prólogo de la segunda edición, publicada en 2004, 26 años después de la primera. La verdadera biblia salsera. Su autor es el periodista y locutor venezolano César Miguel Rondón, quien a los 23 años investigó la prehistoria de la salsa y fue testigo de su eclosión en el crisol neoyorquino en el que se mezclaron todos los ritmos del Caribe. La edición de lujo es una verdadera joya: más de 400 páginas de crónica guarachosa, fotos de los artistas y los grupos que hicieron época, las carátulas y los afiches, y una discografía básica con más de 70 títulos imprescindibles. Un libro que invita a tirar paso.

Image and video hosting by TinyPic
Leer más...

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Etiquetas

13 encuentro nacional 45S RPM 5 mejores 2009 Abelardo Barroso Acetatos ACETATOS PARA LA VENTA adalberto santiago Al Escobar ALBITA RODRIGUEZ ALFREDO LINARES andy harlow Andy Montañez Anecdotas de la salsa ANGEL CANALES Aniversario Arabella Armenia 128 años Arsenio Rodriguez Articulos ARTICULOS PARA LA VENTA Artista de la Semana Artistas AUDICIONES Audios bailatino bares bembe cuyabro BENNY VARGAS BENNY VELARDE Beny More best 2009 Billos Caracas Boys bobby valentin borincuba BROADWAY Bush y su nuevo sonido Cachao Caco Senante CAFESALSA CAFESALSALAESQUINADELSABOR Cal Tjader CAMISETAS SALSERAS Caridad Cuervo CARLOS SANTOS cds CDS ORIGINALES PARA LA VENTA CDS SALSA DURA CDS VENTA cesar concepcion Cesar Vega CHAMACO DOMINGUEZ Chamaco Rivera Charanga Masters CHARANGA MODERNA CHARLES FOX Charlie Palmieri Cheo Feliciano Cheo Marquetti Chico Cervantes. Chismes Salseros. Choco Orta Chocolate Armenteros Chorolo Cita Rodriguez Clare Fischer Coleccionistas Colombia combinacion latina CONCIERTO DE NACHO SANABRIA CONCIERTOS conciertos bogota Conjunto Diamante Conjunto Impacto Conjunto Melao Conjunto Son 14 Conjunto Universal Conjunto Yumuri Cultura Salsera Cultura Salsera. curiosidades Curiosidades Musicales David Cedeño DAX PACEM DECORACION SALSERA DEE JAY Del son a la salsa Descargas DEWELL DISCOS DISCOS EN PROMOCION DISCOS VENTA Douglas Guevara Eddie Palmieri Edwin Lebron EL GRAN COMBO DE PR encuentro 12 octubre 2008 encuentro 7 de diciembre Encuentros Especiales Eventos fallecimientos fania en bogota FEDERICO BETANCUR FEDERICO Y SU COMBO FELIX DEL ROSARIO FELIZ 2009 feria de cali 2008 FESTIVALES FLAMBOYAN FOR SALE FRANCISCO AGUABELLA FRANKIE DANTE FRANKIE FIGUEROA FRUKO Fruko y sus Tesos Fuerza Latina Fulaso Gabriel C gilberto pulpo colon Gilberto y su sexteto Gonzalo Rubalcaba Grupo Farallones GRUPO LA LLAVE Guarare guasabara Guelo Harry Fratticelli HECTOR LAVOE Hector Viveros hugo tarjetas Ismael Miranda Ismael Quintana Ismael Rivera Jaime Garcia Javier Fernandez JAVIER VASQUEZ Javier y su Combo Jerry Rivas JOE ARROYO joe cuba Joe Madrid Joe Pastrana JOE QUIJANO Johnny Almendra Johnny el Bravo johnny polanco Jorge Maldonado Jose Curbelo Joseito Fernandez junior toledo justo betancourth Kako Kako y Azuquita Kako y Totico la 33 en pereira La Conquistadora La Decada La Diferente LA ESQUINA DEL SABOR la identidad en pereira La Orquesta Panamericana LA PLATA SEXTET LA RENOVACION La Salsa Mayor La Terrifica Lanzamientos Lanzamientos. Latin Dimensions Leyendas LEYO PEÑA Lisandro Meza Lo Nuevo en la Salsa Lo Nuevo en la Salsa. lo ultimo Lorenzo Hierrezuelo Los 8 de Colombia LOS BARBARIANS Los Bravos de la Costa Los Caribes Los Exitos Los fantasticos LOS GRAN DANESES DE LA SALSA Los Kimbos Los Teen Agers Los Tupamaros Louie Cruz LOUIE RAMIREZ lps LPS DE ALCOBA PARA LA VENTA. LPS PARA LA VENTA Luis Angel Silva Lula All Stars magazin salsero Maiquel Romero MALAGON Medejazz MELODIA Melomanos Melon MERCADO NEGRO Miguelito Valdes Mike Martinez Moises Simons MONTUNO SESSIONS MUEBLES NARVAEZ negrito calaven Nelson y sus estrellas News Noel quintana Noel Santana Noticias Noticias. NUEVAS producciones Obituarios Orestes Vilato ORLANDO PABELLON ORQUESTA BRONCO ORQUESTA EPA Orquesta Fuego 77 Orquesta La Grande Orquesta La Moderna of New York Orquesta Power Orquesta Sinsaye ORQUESTA SONORAMICA Orquesta Yambu orquestas PACHAPO Papaito Paul Ortiz Peruchin Perucho Torcat Pete Perignon Pijuan PIPER PIMIENTA PLAYERAS SALSERAS Podcast Podcast. Porfi Baloa programa radial Programas Puerto Rican Power PUFFS SALSEROS PUPI Y SU ORQUESTA Quique y la Sabrosa Radio Radio Virtual Radio Virtual. Artistas RAMON ARGUESO RAPHIE MARTINEZ Ray Rodriguez RAY BARRETO RAY PEREZ Ray Santiago REINCARNATION Rene Touzet. RESEÑAS Rey Roig Roberto Anglero roberto torres Ruben Blades Rumbayguateque.com sabor y control SABOR Y CONTROL en colombia SABOR Y CONTROL EN PEREIRA SALE Salsa SALSA AL PARQUE salsa al parque manizales salsa al parque manizales 2010 Salsa Colombiana SALSA DE ALCOBA Salsa Dura SALSA EN BOGOTA. SALSA ROMANTICA Salsarria orquesta Lo Nuevo en la Salsa SAN MARTIN META SANTIAGO CERON SE VENDEN Sean Bellaviti semblanzas semblanzas. Sexteto Juventud Son K-ribeñas Sonido 70 SOUVENIRS SALSEROS SUELTA LAS ARMAS Tabaco Quintana Tamila y Yalil Guerra Technics temas audiciones Temas de interes The Nitty Gritty Sextet TIENDA CAFESALSA TIENDA LATINA Tite Curet Tito Allen tito rodriguez Tito rojas Tommy Olivencia TONY PABON TONY ROJAS tornamesas Trovadoro um radio VARIADOS Videos Viernes de Vinilo VINILOS VINILOS EN VENTA VITIN PAZ wayne gorbea Willie Rosario WILLIE SALCEDO www.Rumbayguateque.com www.Rumbayguateque.com Celia Cruz YURI BUENAVENTURA ZODIAC

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

ACERCA DEL WEBMASTER

Mi foto

GOMOSO, MELOMANO, COLECCIONISTA Y AMANTE DE LA BUENA MELODIA. PRESENTADOR DE PROGRAMAS RADIALES: "DEL SON A LA SALSA" AL AIRE: 8 AÑOS EN LAS EMISORAS: LA U FM ESTEREO, MONTENEGRO ESTEREO, COLINA ESTEREO, EDEN ESTEREO; Y PROGRAMAS DE TELEVISION COMO: CLAVE TUMBAO Y SON "EL MAGAZIN DE LA SALSA" CANAL 3 UNE-EPM Y CANAL 13 ZULDEMAYDA. COORDINADOR DEL GRUPO DE COLECCIONISTAS DE SALSA DE ARMENIA: "BEMBE CUYABRO" - DIRECTOR MUSICAL Y DJ EMISORA: WWW.GOLPEYBEMBE.COM hasta Noviembre de 2009. Y DESDE EL 2010 Y EN LA ACTUALIDAD, PROGRAMADOR MUSICAL Y ADMINISTRADOR DE LA EMISORA VIRTUAL: WWW.RUMBAYGUATEQUE.COM 

HORARIOS DE MIS PROGRAMAS EN RUMBAYGUATEQUE.COM

LUNES: ARTISTA DE LA SEMANA "EL ORIGINAL" 4 PM de COLOMBIA (11 PM EUROPA) - MARTES: "MELODIA ABIERTA" 10 AM de COLOMBIA (5 PM EUROPA) - JUEVES: "LO NUEVO EN LA SALSA" 2 PM de COLOMBIA (9 PM EUROPA) - VIERNES "SOLO VINILOS y ACETATOS" CON VIDEO TRANSMISION: 3 PM de COLOMBIA (10 PM EUROPA).

SEGUIDORES DE NUESTRO BLOG, AFILIATE.

SIGUE ESTA PAGINA POR EMAIL

EL MAS COMPLETO CATALOGO DE ARTICULOS SALSEROS DISPONIBLES, INFO: 3155020749


CATALOGO DE PRODUCTOS DISPONIBLES: DISCOS/ACETATOS/VINILOS (LPS y 45S RPM) - CDS - VIDEOS (DVDS) - COLECCIONES SALSERAS EN MP3 - MEMORIAS USB (PENDRIVES) y DISCOS DUROS (1000 GIGAS) REPLETOS DE MELODIA.

CLIC EN CADA UNO DE LOS SIGUIENTES ENLACES PARA VER LA INFORMACION MAS COMPLETA CON TODOS SUS DATOS.

SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES