MENU PRINCIPAL DE OPCIONES

miércoles, 11 de noviembre de 2015

PODCAST Programa EL ARTISTA DE LA SEMANA - Lunes 9 de Noviembre.







PODCAST del Programa EL ARTISTA DE LA SEMANA - Lunes 9 de Noviembre . Programa realizado en la emisora virtual: www.rumbayguateque.com - el dia lunes 9 de Noviembre de 2015. Emision dedicada al gran Conjunto SON 14 de Cuba, y a MR BABALU: MIGUELITO VALDES.  



Image and video hosting by TinyPic

lunes, 26 de octubre de 2015

PODCAST del Programa y emision # 32 de LO NUEVO EN LA SALSA

PODCAST del Programa y emision # 32 de LO NUEVO EN LA SALSA, realizado en la emisora virtual: www.rumbayguateque.com - el dia martes 20 de Octubre de 2015, con las nuevas propuestas en la salsa y la musica afrocaribeña, realizadas en el ultimo tiempo. Reseña del trabajo 2015: Salsa de la Buena, de La Lula All Stars de Toronto Canada. Porfi Baloa y su BLue Ray en vivo 20 años de Historia. Los sencillos: Lo que no pudo ser de Son y Sabor de Cali; LLego la Hora de Sonando de Francia; La puerta esta abierta de la Orquesta El Macabeo; y Cosa Buena de la 33 de Bogota. 



http://www.ivoox.com/programa-lo-nuevo-salsa-emision-audios-mp3_rf_9152762_1.html



Historico de emisiones, en la seccion Podcast de nuestra web: http://bembecuyabro.blogspot.com.co/p/lo-nuevo-en-la-salsa.html - 

Escucha Descarga en formato mp3, tanto para celulares como pcs.

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 24 de septiembre de 2015

EDICION ESPECIAL DEL ARTISTA DE LA SEMANA, CUMPLEAÑOS # 70 DE FRANKIE DANTE - Septiembre 15 de 2015.



Programa realizado en la emisora virtual: www.rumbayguateque.com - el dia MARTES 15 de Septiembre de 2015. Emision dedicada al IRREVERENTE DE LA SALSA: LENIN FRANCISCO DOMINGO CERDA, "FRANKIE DANTE". Con motivo de su cumpleaños numero 70.





Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 23 de septiembre de 2015

PODCAST Programa EL ARTISTA DE LA SEMANA - Lunes 21 de Septiembre.



YA ESTA LISTO EL PODCAST para oir y descargar DEL ARTISTA DE LA SEMANA. Programa realizado en la emisora virtual: www.rumbayguateque.com - el dia lunes 21 de Septiembre de 2015. Emision dedicada al gran Sonero Cubano: Abelardo Barroso y el Trompetista y Director fundador de la Primerisima de Puerto Rico: Tommy Olivencia. Reemisiones esta semana en www.salsayson.co y www.salsaconestilo.com






Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Programa EL ARTISTA DE LA SEMANA - Septiembre 14 de 2015.



Programa realizado en la emisora virtual: www.rumbayguateque.com - el dia lunes 14 de Septiembre de 2015. Emision dedicada a: Charlie Palmieri "El Gigante de la s Blancas y las Negras; Carlos "Tabaco" Quintana, el gran cantante y percusionista Venezolano; Israel Lopez "Cachao"; el Compositor y musico Boricua: Roberto Anglero y el gran Pianista Colombiano: Al Escobar.Reemision este Viernes a las 5 de la tarde por www.salsayson.co y esta semana por: www.salsaconestilo.com - http://www.ivoox.com/programa-el-artista-de-la-semana-septiembre-audios-mp3_rf_8422971_1.html








Image and video hosting by TinyPic

martes, 15 de septiembre de 2015

A los 64 años murió en Nueva York el músico salsero Wayne Gorbea


 | Autor: 
A los 64 años murió en Nueva York el músico salsero Wayne Gorbea
Wayne Gorbea, músico salsero de raíces puertorriqueñas fallecido el 15 de septiembre de 2015. 
Este lunes falleció a los 64 años el pianista y músico salsero Wayne Gorbea, tras padecer un cáncer en los huesos. 
Gorbea falleció en su residencia en Nueva York donde recibió tratamiento con quimioterapia.
El productor y compositor musical, nacido el 22 de octubre de 1950 en Manhattan, será recordado por éxitos como 'Mejorando la vida', 'Lo que dice Justi', 'El yoyo' y sin duda su mayor obra: 'Estamos en salsa', una mezcla popular de la década de los ochenta.  
Gorbea fue fundador de la Orquesta Cuda y la banda La Nueva Comparsa. Una de sus mayores creaciones fue el Conjunto Salsa 73 con el álbum Salsa Boricua de SMC.
Su mayor producción musical fue entre 1970 y 1990, donde se destacó su álbum 'la salsa del Conjunto Salsa con Wayne Gorbea' grabado en el año 1977 para el sello Disco International.
Entre otras producciones discrográficas están 'Salsa boricua' de 1972,'Sigan Bailando' de 1986 y 'Introducing Wayne Gorbea's Salsa Picante' para el año de 2007. 

Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 9 de septiembre de 2015

OJO EXCLUSIVO E IMPORTADO: THE NITTY GRITTY SEXTET LP/ACETATO y 45 rpm DISPONIBLES PARA LA VENTA.


EJEMPLARES LIMITADOS PARA LA VENTA. DISPONIBLE EN LP y 45 RPM.



The Nitty Gritty Sextet

Un álbum con "la crème de la crème" de la escena latina en New York de los años 60, acaba de ver la luz gracias a la gestión del sello Barcelonés Rocafort Records, y aquí en Latinastereo queremos reseñarlo, pues consideramos que es una joya que deslumbra en el panorama discográfico actual.
Cuando la gente de Rocafort Records contactó al legendario productor Bobby Marín, su plan era licenciar un sencillo en 45 rpm. "Nitty Boo Boo" y "Something New", eran dos temas inéditos producidos y grabados por allá en 1967, en Harlem, en una sesión que capturó el sonido del momento, la fusión de la música latina, mambo y son cubano con rhythm & blues y soul. Querían desenterrarlos para gusto de los modernos diggers cultores del boogaloo de la vieja época. Cuál sería su sorpresa, cuando el productor legendario les contó que esos dos temas fueron parte de un LP que nunca había sido editado, a pesar de que en su momento, la RCA Victor se interesó en él. La mala noticia era que la mayoría de los masters estaban perdidos. Por una de esas casualidades increíbles, o mejor dicho, casi por un milagro, seis meses más tarde el único acetato master existente para el prensaje del LP apareció en una tienda de segunda mano en Pennsylvania, encontrado por un aficionado. Nadie podía creerlo, ni la gente de la disquera ni el mismo Marín.
Casi 50 años después de su grabación, con orgullo justificado, la pequeña disquera independiente presenta este inédito LP, The Nitty Gritty Sextet. Grabado por los mejores músicos de la escena de Nueva York, entre los que se cuentan Willie Torres, Tito Puente, Jimmy Sabater, Louie Ramírez y muchos más. Sigue siendo un misterio el porqué este álbum nunca fue lanzado, en su momento, a pesar de ser tan bueno. Para quien gusta del boogaloo, bailar al Mambo o sacudirse al ritmo del jazz latino, este es un disco que debe formar parte de su discoteca.
Diez temas de boogaloo, mambo y jazz latino y una carátula adornada por una retro belleza latina nos hacen pensar en un nuevo álbum de Ray Lugo y sus Boogaloo Destroyers, pero no. Es The Nitty Gritty Sextet, una banda de un único disco con una música aún más increíble que la historia de cómo ha llegado a ver la luz del día. Un excelente álbum.
Los dos cortes originalmente buscados por Rocafort palidecen al lado de la locura Hammond a cargo de Charlie Palmieri de Fun City hippy, la salsa urgente del Papel De Bambú, el boogaloo soul de Shingaling Now, Boogaloo Later y la mejor fiesta de Say Listen. El mambo y algunos números latinos suaves hacen de este un lingote musical neoyorquino.
Personal
Louie Ramírez: Vibráfono 

Ricardo Ray: Piano 
Jimmy Sabater: Timbales 
Bobby Marín: Coro 
Willie Torres: Voz principal
Tito Puente: Percusión
Charlie Palmieri: Tamborine 
Bobby Rodríguez: Bajo
Ozzie Torrens: Conga
Producción General: Bobby Marín


Tracks
01 Something New 

02 Nitty Boo Boo
03 Would You Believe Me
04 Rice and Beans
05 Dixie's Mambo
06 Fun City Hippy
07 Say Listen
08 A Fool Like Me
09 Papel de Bambú
10 Shingaling Now, Boogaloo Later



Image and video hosting by TinyPic

Ya esta listo el Podcast "Programa EL ARTISTA DE LA SEMANA - Septiembre 7 de 2015.

Ya esta listo el Podcast "Programa EL ARTISTA DE LA SEMANA - Septiembre 7 de 2015..." ‪realizado en la emisora virtual: www.rumbayguateque.com - el dia lunes 7 de Septiembre de 2015.. Emision dedicada a Miguelito Valdes "Mr Babalu"; el gran compositor y pianista Rene Touzet y el Compositor y cantante: Joseito Fernandez (con multiples versiones de su tema insignia: La Guajira Guantanamera".






Historico de emisiones, en la seccion Podcast de nuestra web: http://bembecuyabro.blogspot.com.co/p/lo-nuevo-en-la-salsa.html - Escucha o Descarga en formato mp3, tanto para celulares como pcs.

Image and video hosting by TinyPic

Falleció el destacado músico cubano Guillermo Rubalcaba

Rubalcaba
La música cubana se conmueve hoy ante la pérdida física del músico Guillermo Rubalcaba, pianista y director de la Charanga Típica de Rubalcaba, quien falleciera la noche de este 7 de septiembre.
Guillermo González Camejo, conocido como Rubalcaba, devino de uno de los troncos principales de raíz profunda de la música cubana, cuya savia se conforma con la clave cubana y la síncopa que nos distingue.
Pinareño, octogenario en activo hasta el final, “nació músico” en 1927. Rubalcaba emanó de una familia de músicos y aunque tocó varios instrumentos musicales, el piano fue su mejor aliado. Asegurando el legado, su ascendencia le continúa para seguir la tradición familiar.
Su fecunda trayectoria musical comenzó en la infancia bajo la tutela de su padre. Continuó su historia en el conservatorio Orbón y años más tarde integró diversas orquestas destacándose siempre por su calidad interpretativa, muy cubana. Igual de variado fue su desempeño pues se desenvolvió como violinista, saxofonista o pianista, en la emisora radial CMQ, Ñico Suárez, la orquesta Montecarlo y la de Enrique Jorrín, entre muchas más.
Rubalcaba representó a Cuba durante algunos años como pianista de la orquesta Afro Cuban All Stars participando en importantes festivales de Europa y Asia.
En el 2002 la VI edición de Cubadisco del Instituto Cubano de la Música, realizó el homenaje expreso por sus 75 años de vida y 40 años de fundada su Charanga Típica. Ese mismo año le fue impuesta la Medalla Alejo Carpentier así como el diploma Nicolás Guillén que otorga la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; por sus aportes en la creación e interpretación y promoción de la música cubana.
A pesar de su avanzada edad Rubalcaba fue fiel a su piano hasta los últimos momentos, tanto es así que su último álbum producido bajo el sello Colibrí será presentado el próximo 13 de septiembre como parte de la tercera edición del Encuentro de Jóvenes Pianistas: Teclas con Paz de piano. El fonograma titulado Como en el Ayer, es en sí mismo un homenaje a la vida del destacado músico, pues según la crítica, Rubalcaba ejecuta estándares del jazz desde una intimidad cómplice, sin artilugios con probada maestría y destreza.
Sus cansadas manos dejaron de tocar, su piano, sus familiares y quienes escuchamos sus interpretaciones sentimos el silencio y su pérdida. Sin embargo, su estilo improvisatorio seguirá por siempre en nuestra memoria y en la historia de la música cubana porque la improvisación con el “tumba’o” que lo caracterizó siempre, quedó impregnado en numerosas grabaciones. Su desempeño profesional es referente y testimonio sonoro de la auténtica sonoridad de Cuba, esa que se hace con legítimos valores, cubanía y desde el corazón.

Image and video hosting by TinyPic

jueves, 3 de septiembre de 2015

YA ESTA LISTO EL PODCAST del Programa: LO NUEVO EN LA SALSA, emision # 29.


YA ESTA LISTO EL PODCAST del Programa: LO NUEVO EN LA SALSA, realizado en la emisora virtual: www.rumbayguateque.com - Del dia martes 1 de Septiembre de 2015, con las nuevas propuestas en la salsa y la musica afrocaribeña, realizadas en el ultimo tiempo. Reseña del trabajo 2015: Quarter Street de Australia, y los sencillos: Ritmo de verdad de Fernando Knopf; Naima´s Ways de Luis Disla; Trumpet Cat de Dante Vargas y The Cat band; Prestame tu mujer de Jorge Papito Sanchez; El lunar del Septeto Santiaguero; De Cuba para Brooklyn de Son de Brooklyn y El plato roto de Michael Eckroth Group. http://www.ivoox.com/programa-lo-nuevo-salsa-emision-audios… - TAMBIEN REPETICION DE ESTE ESPACIO HOY A LA MEDIA NOCHE DE COLOMBIA.




Image and video hosting by TinyPic

jueves, 27 de agosto de 2015

¿Por qué los DJ prefieren los platos Technics?

Los platos Technics son probablemente el producto más reconocible en la historia del DJ, su sola presencia ya despierta pasiones entre los amante del vinilo. Pero muchos usuarios, especialmente los que se incorporaron a esta profesión hace pocos años y que no vivieron la fiebre del vinilo, desconocen las razones por las cuales es un dispositivo con tanto peso en las cabinas de muchos DJs.

En el siguiente artículo vamos a repasar algunas de las razones del que probablemente es el producto de más éxito en la historia de la tecnología aplicada al DJ.
1. Calidad y precisión: Cualquier modelo de Technics a partir de la gama 1200 es una verdadera obra de arte tecnológicamente hablando. Su calidad se puede apreciar en cada uno de sus componentes, los ingenieros de Panasonic (propietaria de Technics) han hecho en todos estos años un trabajo exquisito.
Está diseñado para soportar todo tipo de abusos, desde las típicas tropelías que desgraciadamente muchos DJs siguen cometiendo en cabina: derrame de líquidos, polvo, cenizas, mal uso del dispositivo, etc. Hasta el desgaste típico que ejercen sobre él los DJs de scratch al hacer sus rutinas de turntablism.
En cuanto a su precisión, es un auténtico referente, ya que desde el punto de vista de la Física es muy difícil conseguir que un dispositivo cuya función principal es la de girar continuamente un objeto (en este caso un vinilo) tenga la precisión de los Technics. Su pitch y su par motor son legendarios y después de casi 25 años ningún otro fabricante ha conseguido construir un plato tan equilibrado en este sentido.
piezas technics
2. Flexibilidad: Technics nunca pensó en un tipo de DJ concreto al diseñar y producir sus platos, también es verdad que en aquellos años no había una diferenciación tan clara entre los DJs. No existían DJs de club, DJs de Hip Hop, DJs móviles, etc. como hay ahora. Como mucho existían diferencias entre los DJs de radio y los de club pero poco más.
Y lo asombroso de todo esto es que durante este tiempo los Technics se han adaptado como un guante a los tipos de DJs antes mencionados, si es verdad que entre los DJs móviles no es muy normal ver a alguien cargar con un plato, simple y llanamente porque no es cómodo transportar un par de Technics de fiesta en fiesta. Pero entre los DJs de club y entre los turntablism, el Technics es básicamente el Dios de una religión llamada Vinilo.
Pero sigue siendo paradójico, que los DJs en la práctica nos hayamos adaptado a los Technics y no al revés como cabía esperar con cualquier otro producto dirigido a un segmento determinado de público.
Por todas estas razones, la flexibilidad de los Technics en todo este tiempo jamás ha sido puesta en entredicho.
flexibilidad technics
3. Es un standard: Hay muchos y muy buenos platos, especialmente los de Vestax que hicieron durante un época cierta sombra al omnipresente Technics, sobre todo en el turntablism. Pero los millones de platos Technics que se han vendido durante décadas los ha colocado en una posición de privilegio a la hora de encontrártelos en casi cualquier lugar.
Por eso, muchos DJs se han visto “obligados” a pinchar con Technics, cada plato tiene su singularidades. Los Acura por ejemplo tienen un par motor muy alto, de forma que si estás acostumbrado a pinchar con los Acura y de repente te encuentras un Technics en cabina que sería lo más normal, la diferencia sería muy grande. El Technics tiene un par motor más bajo y tanto si mezclas como si haces scratch esa pequeña o gran diferencia se va a notar mucho al pasar de una marca a otra. Por lo que sería normal que al no estar acostumbrado a los Technics las primeras mezclas o scratches no fuesen buenas hasta que no te hagas al plato.
Esta es una de las razones principales por las cuales otras marcas como Pioneer o Reloop han sacado giradiscos casi idénticos desde el punto vista técnico y del diseño, para tranquilizar en cierta medida al usuario con que no se va a encontrar con un plato muy diferente al standard.
tienda technics
4. Durabilidad: Un plato Technics con un mantenimiento básico puede durarte un mínimo de 20 años, de hecho el mercado de segunda mano es muy activo en la actualidad debido al resurgir del vinilo, te recordamos que en 2010 Panasonic desgraciadamente dejó de fabricar los Technics debido a la progresiva bajada de ventas y al alto coste que le suponía fabricarlos.
Esta durabilidad es una razón de peso para comprar un Technics de segunda mano, porque por muy mal que esté el producto, en el fondo sabes que primero se pueden reparar todas sus piezas (Panasonic sigue fabricando algunas y hay muchos DJs que se dedican a reparar o personalizar Technics) y segundo, que la dureza de estas máquinas es extrema entre otras muchas razones porque un Technics está compuesto únicamente por piezas mecánicas y la electrónica no está presente en ningún rincón.
technics 2015
5. Nostalgia: El nivel de conexión que Technics ha conseguido con sus clientes es único, ninguna otra empresa ha calado tanto entre los DJs. Para muchos, poseer un plato Technics, una camiseta con su logo o un simple patinador es un motivo de orgullo. Y a pesar del tiempo que ha pasado, sigue despertando pasiones ver el logo de Technics en cualquier club.
Por esta razón, para muchos DJs ver un plato Technics les produce cierta nostalgia de tiempos pasados y casi siempre mejores, les recuerda sus inicios tras los platos o un momento determinado de sus carreras (casi siempre positivo). Y esto es algo de lo que muy pocas empresas pueden presumir, hoy se gastan millones de euros o dólares en marketing pero de momento no han conseguido llegar al nivel de satisfacción con respecto a sus productos que ha conseguido Technics.
patinador Technics
Y tú, ¿qué experiencia tienes con Technics), ¿por qué te gustan estos platos?. Nos encantaría conocer tu historia o saber tu opinión.

Image and video hosting by TinyPic